sábado, 19 de febrero de 2011

Una colchita para Diego

Aprovechando la visita que hemos hecho a París quedé un día para cenar con mi prima Mar que lleva viviendo cerca de dos años allí por motivos laborales. Además de unos gemelos simpatiquísimos de casi 8 años tiene un precioso y enorme niño de cuatro meses llamado Diego.


Una de las razones para haber estado tan silenciosa últimamente es que estaba, a contra-relog como suele ser habitual en mi, terminando esta colchita que quería llevarle para el enano.




El patrón del elefante lo encontré de una revista francesa que tenía guardada desde hace como dos años aunque en la idea original eran una fila de ellos agarraditos por la cola para hacer un protector de cuna monísimo. Yo lo he simplificado haciedo sólamente uno y lo de los globos ha sido por darle algo más de gracia al asunto, que sino quedaba como muy soso.



Como tenía tela de sobra me he decidido ha hacerle el borde con las aspas estas que para los niños quedan tan monas. Para ponerle de trasera compré en Dechado una con pelo super suave y amorosa, vamos que me la hubiera quedado yo porque es una gozada tocarla.



Aproveché y le hice, con las mismas telas y utilizando el mismo fondo, un pequeño cobertor para el carro de paseo. Lo que no me ha dado tiempo es ha acolcharlo así que simplemente está cosido por el revés con la guata y la trasera como una colcha rápida.



Perdonar por las fotos que son una porquería pero se me había olvidado hacerlas y están tomadas en el hotel por la noche con lo que la luz era más bien escasa. Estoy muy contenta conmigo misma porque, quitando la trasera, todas las telas que he utilizado las tenía en casa, de hecho creo que son unas de las más antiguas que tengo. Creo que a mi prima le gustaron y espero que los use porque en París hace mucho frío.

11 comentarios:

María dijo...

¡¡Te han quedado preciosas!!

El Sotaescala dijo...

A mi tambien me han encantado las dos , tanto la del elefante como la del cochecito , roser

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Son preciosas ¡todo un detallazo!, y además con cosas que una tiene, porque compramos y compramos y lo importante es usarlas.
¡Me han encantado!. Un beso, Mª José (majogonga)

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me gusta mucho el resultado y el reciclar las telas está fenomenal, pues es verdad que a veces se nos empiezan a acumular. Me imagino que le habrán encantado las dos cosas. Un beso grande.

kristintxo dijo...

Me encantan!!!
El detalle de los globos es muy buena idea!!! Y las aspas del borde hacen que la colcha quede divina!!!

corapensa dijo...

!Hola helena! no te conocia! me ha encantado la colchita para diego y OHHHHHHH lala me has dejado pasmada de envidia con tus compritas de paris,jeje

Mercedes dijo...

Ohhhhhhhhhhhh, qué mona. Ya me imagino la tierna escena de la entrega ¡ qué sorpresa !

Menchu dijo...

Me imagino cuanto le habrán gustado a tu prima y lo utiles que son para el frio de París. Son preciosas las dos. Bss: Menchu

Anónimo dijo...

Quedaron preciosas, Helena. Verás como las disfruta Diego (y su mamá)

Besitos

Pepa dijo...

Hola Helena!! Lo has debido pasar divinamente en la feria y comprando todas esas cosas tan bonitas. Me alegra que estés bien y que sigas con ese carácter tan estupendo que tienes.

Te quiero, un beso: muaaaa!

Auxi dijo...

Muy bonitas ambas cosas!!!
Yo también tengo que utilizar un montón de telas que tengo aparcadas hace tiempo...