domingo, 17 de mayo de 2009

Página Vintage

Este mes el desafío de la tienda Bámbola era hacer una página estilo vintage. En inglés, aparte de vendimia, significa añejo. Se realiza con fotos en blanco y negro y estilo antiguo.

Le he hecho muy pocas cosas a mi madre, ella no se queja ni dice nada pero yo sé que le gustaría tener más, así que desde el principio decidí hacerle esta página a ella. Son fotos de mis abuelos de novios y de su boda. Esta es su página:



Quería mantener unos mismos tonos en todo el trabajo, marrones y cobrizos. También quería poner metal, puntilla y perlas, así que busqué entre mis cosas y encontré una pequeña llave y un candadito, use una de las cintas que tengo de mercería y reservé las perlas para la correa del reloj.


Una puntilla sujeta con un alfiler que me regaló Mercedes dentro un costurero impresionante complementan a la foto lijada. La esquina de la foto tiene un adorno metálico de Tim Holtz.

Una de las fotos que tenía era muy clara y resaltaba demasiado así que para oscurecerla decidí hacerle una máscara casera. Imprimí dos fotos iguales y recorté las figuras de mis abuelos, luego los coloqué encima de la otra foto y con una esponja y tinta distress cubrí el resto.

La canela de la foto, atada con rafia, la había visto en otros trabajos y me parecía que le podía quedar bien. El reloj está hecho con la técnica de sobre-embossing (me inventé el nombre) que os expliqué aquí. Estampé el sello con tinta en un cartón, luego recorté y comenzé a "embosearlo".


Un sello, un mask con Glimmer Mist y, por supuesto las flores, que son de la nueva colección de Prima.


Ayer se lo dí, como regalo atrasado por el día de la madre, muy atrasado pero que conste que ha estado de viaje. Gracias mamá por tu ayuda, por estar siempre ahí. Te quiero.

5 comentarios:

iriniee dijo...

Hola guapa

¡¡Qué bonita página¡¡

Me encantan los detallitos que le has puesto y lo armoniosa que te ha quedado.

El reloj es precioso, quiero probar yo a hacer una cosita así.

Besitos

Pilar Marquez dijo...

qué bonita, seguro que a tu madre le ha encantado. Besitos. Pilar

Saragpgb dijo...

Te ha quedado chulisima, me gusto mucho el reloj, para la proxima crop me haces una demostración poque hija por más que lo leo no me entero como se hace jejeje.
Besos

German Alonso dijo...

Muy bonito. De vez en cuando viene bien en pensar lo sufrida que es la vida de las madres. Dentro de poco te harán cosas así tus hijos y ala, ¡a babear!.

Besos.

Luz dijo...

Te ha quedado precioso , mira que a mi no se por k aún no me acaba de convencer el scrap, y creo k es por los trabajos que he visto hasta ahora, pero te digo de corazón que me encanta, me parece muy elegante, creo k es por k has utilizado el mismo tono en todo el trabajo, enhorabuena.
Besitos.